• Regístrate
Estás leyendo: Soy ciudadano a pie, no necesito seguridad: Mikel
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:53 Hoy

Soy ciudadano a pie, no necesito seguridad: Mikel

El precandidato del PRI rechazó la oferta de seguridad del gobierno capitalino y dijo que los políticos merecen la misma protección que los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró que es un "ciudadano a pie", por lo que rechazó la oferta de seguridad del gobierno de la Ciudad de México de reguardar a los aspirantes en mítines políticos y durante sus traslados.

En entrevista afuera de las instalaciones del SAT, el ex titular del IMSS solicitó a las autoridades capitalinos reforzar las medidas de seguridad para los ciudadanos, y agregó que deben pedir a los integrantes de Morena y PRD evitar provocar actos de violencia.

TE RECOMENDAMOS: Mikel denuncia a Barrales por presunta evasión fiscal

"Hay un temor generalizado en la ciudad respecto la inseguridad. Basta con pedirle al PRD y Morena no recurrir a la violencia, con eso garantizamos que haya una competencia política pacífica en la capital. Prefiero que se refuerce la seguridad de los ciudadanos. No voy a pedir nada", expusó.

Arriola Peñalosa dijo que los políticos requieren la misma protección que cualquier ciudadanos, y exigió políticas públicas para combatir las actividades delictivas en la capital.

Agregó que se deben mejorar las condiciones de la policía capitalina, y es que se debe replicar el esquema de beneficios de la Armada de México para los elementos capitalinos.

"Que reduzca el incremento tan doloroso de actividad delictiva por narcomenudeo. Que reduzca los asaltos en vía pública, en casa habitación y los delitos de sangre que se han duplicado en cuatro años. Los candidatos requerimos la misma protección que requiere cualquier ciudadano", concluyó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.