Defienden en Sonora el uso de los tatuajes

La exposición forma parte de promoción de actividades culturales y artísticas en la zona.
El acto fue promovido por el legislador local Carlos León.
El acto fue promovido por el legislador local Carlos León. (Especial)

Hermosillo, Sonora

Al menos unas 2 mil personas asistieron ayer a la primera Expo Tatuaje, donde más de 25 profesionales originarios de Sonora, de otros estados del país y extranjeros participaron.

"Estamos defendiedo el derecho de gente para que haga (con su cuerpo) lo que quiera, con libertad, pero también con responsabilidad", explicó el diputado local de Movimiento Ciudadano Carlos León, promotor del evento.

El legislador se ha distinguido por impulsar proyectos "poco comunes", como el rescate de la zona histórica de la capital, considerada de alto riesgo por la actividad criminal que ahí opera o eventos con el Expo Tatuaje.

"El tatuaje es una actividad económica que existe en Hermosillo, pero que a lo mejor estaba oculta por el estigma que aún prevalece", explicó el legislador .

Añadió que buscan acabar con el estigma, puesto que el tatuaje no moldea actitudes ni "debemos juzgar" a quienes deciden "rayarse" su cuerpo.

Jesús Madrid del Río, quien es el principal impulsor del proyecto de rescate del centro histórico de Hermosillo, que se ha centrado en la promoción de actividades artísticas y culturales, explicó que a la Expo Tatuaje vinieron 25 profesionales.