• Regístrate
Estás leyendo: Sonora alcanza 46.9 grados a la sombra
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:19 Hoy

Sonora alcanza 46.9 grados a la sombra

El Organismo Cuenca Noroeste de Conagua indicó en su reporte meteorológico que el registro más alto se presentó en la estación de El Cubil, en el municipio de Sahuaripa.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

La temperatura máxima que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 46.9 grados centígrados a la sombra y se pronostica tiempo muy caluroso para la entidad, con temperaturas superiores a los 45 grados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se registraron máximas de 45.6 grados a la sombra en la presa "El Novillo"; 45 en El Orégano II; 44.2 en Paso Nácori, así como 44 en Querobabi y en Tepache.

Refirió que el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en el estado y se prevén temperaturas máximas cercanas a 45 grados a la sombra.

Indicó que el flujo de humedad favorecerá potencial de precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, principalmente en el norte y región serrana del territorio sonorense.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Carlos Jesús Arias, alertó por la onda de calor que se presentará a partir de este miércoles en Sonora, en la que se estiman temperaturas máximas de al menos 45 grados a la sombra.

Exhortó a la población a mantenerse atenta al comportamiento del calor el resto de la presente semana y a cuidarse de las altas temperaturas, además de dar seguimiento a las recomendaciones de la UEPC y de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.