Se disipa 'Sonia' en su paso por Sinaloa

Los vientos de 31 kilómetros por hora provocaron que se disipara antes de lo que se había pronosticado.

Culiacán, Sinaloa

La tormenta tropical 'Sonia' que apenas anoche amenazaba a la zona centro del estado se disipó inesperadamente. Los vientos de 31 kilómetros por hora a los que llegó Sonia durante la madrugada de hoy provocó que se desvaneciera antes de lo que se había pronosticado, informó el Servicio Meteorológico de Caades.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe de dicho servicio, indicó que el fenómeno natural entró a tierra por Eldorado y La Cruz de Elota entre las 20 y 21 horas de ayer, y las lluvias más importantes fueron registradas en el Valle de San Lorenzo.

En Eldorado, en donde el alcalde anunció inundaciones en algunos sectores, con la evacuación de 200 personas, cayó una lluvia de 175 mm, en Sanalona 134 mm y en Culiacán 91.8 mm.

“Eventualmente llovió en todo el estado, pero en estos municipios fue donde se registró más volumen pluvial”, comentó Ortiz Acosta.

Para esta tarde, dijo, se pronostica algo de precipitación ligera debido al remanente de nubes provocadas por el fenómeno. Los nubarrones se han desplazado hacia la zona de Durango y Zacatecas, y en lo que resta de la semana se avizora un clima fresco alcanzando 29 grados centígrados.

El alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza informó que en el municipio de Costa Rica hubo 300 personas desalojadas de sus viviendas por las inundaciones. 

También Quilá fue otra comunidad que registró inundaciones, por lo que las valoraciones de daños se están haciendo este lunes.