Mueren 4 personas en incendio en plataforma de Pemex

Petróleos Mexicanos informó que fuego inició en la plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche, por lo que 300 trabajadores fueron desalojados.

Ciudad de México

Unmuerto, 16 heridos, 300 evacuados y algunos desaparecidos es el saldopreliminar del incendio dentro de la plataforma Abkatun Alfa, ubicada en laSonda de Campeche, cuyas causas del siniestro aun no han sido confirmadas.

Enun comunicado, Pemex confirmó que la persona fallecida era un contratista de laempresa Cotemar.

Detallóque de los heridos, dos se encuentran en estado grave, por lo que están siendoatendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el InstitutoMexicano del Seguro Social.

Elincendio ocurrió alrededor de las 03:00 horas, en el área de bombero ydeshidratación de la plataforma, dentro de la plataforma en el centro deproceso marino Abkatun-A, del activo productivo Abkatum-Pool-Chuc de laSubdirección de Producción RMSO.

Paralas labores de evacuación se tuvo el apoyo de las embarcaciones de transportede personal, Don Daniel, Manatí Rever, Leydi Bárbara e Isla Creciente, ademásde encontrarse los barcos Bourbon Altabase, Aht Carrier, Miss Ivone, Cobos,Cosmos e Isla Janitzio, como apoyo contraincendios, tratando de controlar elfuego con chorros de agua.

Alas 04:00 horas, debido al incendio se cortó el suministro de gas combustiblede la Plataforma Akal-C a la Plataforma Abkatun-A y se dejó de recibir el crudoligero marino y se cerró el recibo de gas marino, quedando el envió de petróleode Akal-J, hacia Cayo Arcas.

Alas 05:00 horas se reportó que el fuego se extendió al área de compresores porexistir una mancha de crudo, por lo que las embarcaciones Isla San José CerroDel Bernal y Águila Azteca, recuperaron los botes salvavidas.

Dela Terminal Aérea de Pemex salieron 6 helicópteros ambulancias para trasladar alos lesionados a Ciudad del Carmen, en el caso de los evacuados fueron llevadosa otras plataformas.

Setiene la versión de que hay trabajadores desaparecidos que se arrojaron al maral momento de ver la explosión y aun no se tiene la causa que originó elincendio.