• Regístrate
Estás leyendo: Son pocos maestros los que planean no iniciar clases: gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:14 Hoy

Son pocos maestros los que planean no iniciar clases: gobernador

El mandatario estatal aseguró que la mayoría de los maestros está trabajando en las escuelas, y todos tienen la información de los acuerdos a los que se ha llegado con la federación.

Publicidad
Publicidad

Para el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no son mayoría los maestros que consensuarán, entre las 13 regiones del sistema educativo, no iniciar el siguiente ciclo escolar si la reforma educativa sigue sin ser abrogada en su totalidad.

Tras haber realizado el cierre del ciclo escolar 2015-2016 en la secundaria número 19 Jesús Cantú Leal, ubicada en el municipio de Monterrey, el mandatario estatal aseguró que los conflictos magisteriales a nivel local ya están resueltos al cumplir demandas como el aumento económico en carrera magisterial y la revisión a la evaluación de desempeño.

Ante tal situación, el gobernador se mostró a la espera de que la propuesta que harán a las 13 regiones no prolifere para no afectar más a los padres de familia y a los alumnos.

"Los maestros que están en este concepto (de no iniciar el ciclo escolar si la reforma no se abroga) no son la mayoría, la mayoría de los maestros están trabajando en las escuelas, todos tienen ya la información de los acuerdos a los que se ha llegado con la federación respecto a lo que ellos tenía intranquilidad, que era el incremento en los pagos de carrera magisterial y eso va a tranquilizar a la mayoría de los maestros.

"Yo espero que esa propuesta no prolifere, nosotros estaremos en contacto con la mayoría de los maestros de manera individual, el grupo de maestros que hoy protesta quizá están mal informados, buscaremos que todos estén informados, evidentemente hasta el día de antier este acuerdo no había sido publicado", dijo.

Rodríguez Calderón adelantó que de manera privada ya está sosteniendo reuniones con los maestros en las diferentes regiones, visitando entre tres y cuatro escuelas a diario.

Aseguró que ya tiene grupos de WhatsApp con los directores de las escuelas para informarles sobre los acuerdos generados a nivel federal entre el SNTE y la Secretaría de Educación Pública para que repliquen el documento a sus compañeros maestros.

Cabe resaltar que, al concluir la marcha del miércoles pasado, los maestros acordaron consensuar entre las 13 regiones la posibilidad de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 si la reforma educativa sigue sin ser abrogada en su totalidad.

Niega ser represor

Ante las constantes críticas de los maestros por haber bloqueado calles con autobuses, elementos policiacos y vallas metálicas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón negó que su administración sea represiva.

Insistió en que los maestros deben avisar a la autoridad los protocolos a seguir en sus marchas y de esa forma se les abrirán los espacios necesarios para que dejen de estar obstruyendo, "por capricho", el derecho de vía de terceros.

"Nosotros no reprimimos a nadie, lo que hacemos es proteger el libre tránsito del resto de los ciudadanos.

"Si un policía está ahí y te está diciendo que no puedes pasar, tú no puedes pasar a fuerza, eso lo dice la propia Constitución, es el derecho al tránsito de las personas, es decir, yo tengo derecho al tránsito y voy a tapar la calle, pues no, van a pasar miles de personas por esa calle, lo que hacemos es proteger a las personas", refirió.

Concluyó que muchas de las personas que asistieron a esta última marcha del miércoles no son maestros, pertenecen a partidos políticos y son líderes de colonias que solamente se acercan a desestabilizar porque no les dan dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.