• Regístrate
Estás leyendo: Son más violentos los asaltos a domicilios
Comparte esta noticia

Son más violentos los asaltos a domicilios

La presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia en la zona sur, Bertha Salinas, planteó la necesidad de ajustar la estrategia, con más patrullas.

Publicidad
Publicidad

La Mesa de Seguridad y Justicia detectó un incremento de la violencia en los delitos cometidos en la zona sur de Tamaulipas, sobre todo en asaltos a domicilios, por ello refieren que es necesario "un ajuste" a la estrategia de seguridad, más patrullas para llegar a las colonias y apoyo federal.

"Hay que inhibir la escalada de violencia, hay que ver qué acciones toma la Policía Estatal como la Investigadora para dar a las personas estas para que puedan terminar con este tipo de situaciones", declaró Bertha Salinas Ruiz, coordinadora Ejecutiva de la Mesa, al reconocer que se han incrementado los robos violentos a casa habitación.

El problema recrudeció luego de que la madrugada del martes, una mujer fue asesinada en su hogar a manos de delincuentes que intentaron robar el lugar, y dejaron heridos a su esposo e hija adolescente, esto en la colonia Tamaulipas, en Tampico.

Es la primer víctima mortal de asalto domiciliario. Mientras que la semana pasada, una mujer de la tercera edad y su nieta de 3 años, fueron amarradas por ladrones que se introdujeron a su vivienda en Madero para atracar.

Salinas Ruiz aseveró que como una solución a los problemas de inseguridad y "más que cambios, debe haber ajustes en la estrategia de seguridad, pero ahorita sabemos que llegaron seis patrullas nuevas, que hay más vigilancia como para el centro de la ciudad".

Indicó que no hay los policías suficientes y que el Estado acaba de mandar seis patrullas para los municipios de la zona sur que se focalizan en el centro de la ciudad; sin embargo, "vamos a hacer la petición de seis patrullas más para que lleguen a las colonias".

Además, indicó, que "por parte del Estado vamos a pedir a las autoridades de la Federación, como lo son la Marina, Ejército y Gendarmería, que nos ayuden".

Al respecto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, lamentó el delito en la vivienda cercana al centro de Tampico

"Muy lamentable porque esto vuelve a decir que necesitamos más policías que puedan vigilar todos los sectores de la ciudad, esto fue en una zona que podemos considerar céntrica porque fue en la calle José de Escandón", declaró.

Puntualizó que en las reuniones de la Coordinación de Seguridad Pública y de la Mesa de Seguridad se va a solicitar un análisis de las estrategias, al detectar que los crímenes violentos han ido a la alza.

"Se tienen reuniones periódicas en la Primera Zona Naval para ver todo este tipo de cosas que pasan en las ciudades, en la zona sur y analizaremos a detalles qué medidas se pueden implementar para evitar esto que está sucediendo", aseguró.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.