• Regístrate
Estás leyendo: Son Diputados Por Un Día 36 niños de GTO
Comparte esta noticia

Son Diputados Por Un Día 36 niños de GTO

Un total de 36 niños y niñas destacados de escuelas primarias de los 22 distritos electorales locales, recibieron sus cartas de Diputados Por Un día, por parte del IEEG. 

Publicidad
Publicidad

Un total de 36 niños y niñas destacados de escuelas primarias de los 22 distritos electorales locales, recibieron sus cartas de Diputados Por Un Día, de parte de Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

En la sesión del Consejo General del IEEG, el presidente Mauricio Guzmán Yáñez, explicó que la selección la hizo la secretaría de Educación de Guanajuato, considerando a los alumnos de mejor desempeño escolar.

“Esta actividad tiene el propósito de promover la cultura cívica, de manera conjunta con el Congreso del estado vía la Junta de Gobierno y Coordinación Política y con la Secretaría de Educación de Guanajuato”.

Los participantes representan a los 22 diputados de mayoría relativa y los 14 plurinominales, que están en funciones: 36 en total, 18 varones y 18 jovencitas, de entre 11 y 12 años de edad.

Más tarde, la diputada Araceli Sánchez informó que se le otorgó la voz a cada uno de los niños-diputados para ofrecer un breve mensaje, un saludo o un agradecimiento.

Se les explicó qué es lo que hacen como diputados, cuál es la labor legislativa y cuáles son los trabajos en comisiones.

Varios de los participantes apuntaron temas de la situación del país y del estado; también exigieron que se respeten los derechos humanos de los niños; que se otorguen más becas y apoyo a sus escuelas.

Al término de la sesión, algunos legisladores acompañaron a los pequeños en un recorrido por las instalaciones del palacio legislativo y les ofrecieron una comida a ellos y sus familiares que los acompañaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.