• Regístrate
Estás leyendo: Son abandonados 30% de niños con alguna discapacidad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:16 Hoy

Son abandonados 30% de niños con alguna discapacidad

Lucero González, presidenta del DIF Durango, dijo que Casa Hogar atiende a 120 menores, que por su condición o daño neurológico de nacimiento, fueron desamparados.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del DIF, Lucero González, dijo que niños con deficiencia mental o discapacidad que son abandonados por sus padres los cuida y resguarda el Estado de Durango.

La funcionaria estatal, comentó que el 30 por ciento del total de los niños que quedan bajo jurisdicción del DIF son los que no pueden valerse por sí mismos y se les atiende en las instalaciones especiales para el resguardo.

Dijo que en Casa Hogar al inicio de la administración, se atendía a 160 menores y ahora, se mantiene sin rebasar los 120.

''Pero hay un porcentaje de 20 o 30 por ciento, de niños que por su discapacidad o el daño neurológico de nacimiento, sufrieron de abandono. Sus posibilidades de ser adoptados son mínimas, y sin embargo, algunos llegaron pequeñitos y ahora rebasan los 20 años''.[OBJECT]

''En algunos casos su organismo es muy vulnerable y pierden la oportunidad de salir adelante, sin embargo tiene la posibilidad de seguir con la protección del Estado”.

Comentó que en lo que va de la administración se ha trabajado en la reducción de niños en condición de calle y se crearon mecanismos legales como la Ley de Protección para Derechos de los niños, y recientemente con la elaboración de la Ley de Procuraduría del Menor, mejoran las condiciones para el respeto del derecho de los niños.

“Creo que una circunstancia emblemática de este gobierno fue la protección a los derechos de los niños, tanto así, que Durango es el primer Estado en contar con la Ley de Protección a los Derechos de los Niños.

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Procuraduría, que lleva toda la concordancia y nos permite compatibilidad, conexión con los poderes y el Judicial, que es garante de proteger los derechos de los niños”.

Explicó que con estos cambios, la justicia para los menores son obras importantes para el respeto a los derechos de los niños.


CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.