• Regístrate
Estás leyendo: Son 80 parejas homosexuales que buscan adoptar
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:36 Hoy

Son 80 parejas homosexuales que buscan adoptar

El presidente de San Elredo AC, Noé Ruiz, dijo que de todos los derechos que se desprenden del matrimonio, el de la adopción y la seguridad social son los que más valora la comunidad gay.

Publicidad
Publicidad

En Coahuila hay alrededor de 220 parejas homosexuales con interés de acceder al matrimonio, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas y de ese número, 80 tienen intención de tramitar adopciones, informó el presidente de la asociación civil San Elredo, Noé Ruiz Malacara.

La posibilidad del matrimonio igualitario en Coahuila motivó a decenas de parejas homosexuales a casarse y acceder a beneficios de la ley como la adopción y la seguridad social.

"Con esto hay más gente que tiene la inquietud. Lo que pasa es que lo veían como algo imposible, como algo que no iba a poder llegar a ser o a legalizarse y ahora que ya está todo completo, todo mundo dice: siempre sí me voy a casar", expresó Ruiz Malacara.

"Tenemos contabilizadas 220 parejas con interés de acceder al matrimonio, aumentaron 100 más, con la aprobación del matrimonio igualitario", explicó.

Dijo que de todos los derechos que se desprenden del matrimonio, el de la adopción y la seguridad social son los que más valora la comunidad lésbico-gay.

"El logro más grande es la seguridad social y la adopción, esos serían los principales, o bien compartir los créditos para las casas. Una de las cosas que dicen las compañeras y compañeros es que teniendo un crédito en Infonavit, pueden acceder a una mejor vivienda.

"Para esto, las parejas que desean adoptar a un niño o niña, lo pueden hacer porque uno de los requisitos es tener una vivienda digna y es posible que los interesados accedan un poco más rápido a la adopción, hay muchas parejas que desean adoptar", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.