• Regístrate
Estás leyendo: Son 40 mil los niños trabajadores en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:04 Hoy

Son 40 mil los niños trabajadores en Durango

Adrián Valles Martínez, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que de 2010 a la fecha, se ha tenido una disminución de 6 mil menores, según cifras del INEGI.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

En Durango existen aproximadamente 40 mil niños laborando, reconoció el secretario del Trabajo y Previsión Social, Adrián Valles Martínez.

El funcionario estatal dijo que de 2010 a la fecha, la disminución de personas menores de edad era de 46 mil.

"Creo que son momentos de hacer esos comparativos. Al inicio de la administración, según las cifras del INEGI, más de 46 mil niñas, niños y adolescentes, estaban realizando alguna actividad de carácter laboral con algún fin económico".

"Las mismas cifras del INEGI, en su último reporte, reflejan que se tuvo una disminución considerable, para ubicarse de 46 mil a 40 mil. Son 6 mil los que se disminuyeron en el lapso de esta administración".

[OBJECT]Destacó que aún así se trabajará en el mismo tenor para bajar los índices de trabajo infantil en Durango.

"Siguen siendo razones para seguir insistiendo en el trabajo preventivo, en el trabajo de concientizar a los tres sectores, al social, al público y al privado para que cada vez se siga presentando menos".

En el marco de la celebración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, Valles Martínez explicó el cambio de edad, de 14 a 15 años ayudó a bajar la cantidad de menores de edad que se encuentran desempeñando alguna actividad laboral.

Finalmente, complementó que si existen sanciones para quien salga de las disposiciones legales de cuidado a los menores de edad.

"La Ley si contempla una sanción, y algo que nos ha permitido la disminución del trabajo infantil, fue la Reforma al Artículo 123, que elevó de 14 a 15 años la edad mínima a un empleo y fue una muy buena medida, porque antes, los 14 años seguía siendo una edad baja y afortunadamente se cambió".

"Sanciones también las hay y en ese sentido siempre le hemos agradecido a los medios para difundir la posibilidad, si se conoce algún caso de este tipo, acudir, para dar a conocer la situación y la sanción".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.