• Regístrate
Estás leyendo: Somos ciudadanos y no podemos estar desamparados: comerciantes del Monumento
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:16 Hoy

Somos ciudadanos y no podemos estar desamparados: comerciantes del Monumento

Alejandro Ruíz, quien ayer denunció amenazas por parte de los maestros de la CNTE, pidió a las autoridades protección y apoyo, ya que muchos negocios están a punto de cerrar.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Alejandro Ruiz, dueño del restaurante Cinco Caudillos, pidió a las autoridades que cuiden a los ciudadanos, luego que ayer fue agredido por maestros de la Coordinadora cuando evitó que un contingente proveniente de Veracruz se instalara en la banqueta frente a su negocio.

"Nosotros somos ciudadanos y no podemos estar desamparados, necesitamos autoridades que nos apoyen como empresa que somos". En entrevista con Milenio, recordó cómo ayer por la mañana fue agredido cuando pidió a los maestros no instalarse frente a su restaurante.

"Les dije que ese tramo ya estaba liberado, pero me contestaron que tenían 'órdenes' de tomar la banqueta hasta Reforma", recuerda. Ruíz informa que cuando llegó el contingente de maestros no había policías en el lugar, sino que llegaron una hora después.

Aseguró que no solo él sino también vecinos y meseros recibieron amenazas. "A algunos meseros los estuvieron buscando hasta la noche. Yo lo único que les decía es que había mucho lugar en el monumento, que este tramo estaba liberado".

El comerciante lamenta que el plantón de la CNTE esté afectando a los negocios y espera que la comisión que hoy se reunirá con legisladores encuentre una solución positiva para el conflicto, ya que asegura están a punto de quebrar pues las ventas han caído en más de un 50 por ciento.

"Hace un año, nosotros, desde octubre ya teníamos reservaciones y ahorita es la hora que no tengamos una para diciembre", se lamenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.