Noroeste de Sonora reporta máxima de 43.5 grados a la sombra

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua indicó en su reporte meteorológico diario que el nivel más alto de temperatura se alcanzó en la presa “Cuauhtémoc”

Hermosillo

La temperatura máxima que se registró en Sonora durante las últimas horas fue de 43.5 grados centígrados y se pronostica que el tiempo continuará muy caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte meteorológico diario que el nivel más alto de temperatura se alcanzó en la presa “Cuauhtémoc”, ubicada al noroeste del estado en el municipio de Tubutama.

Asimismo, el registro de 43.5 grados también se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada al noreste de esta capital, en la zona rural del municipio de Hermosillo.

Señaló que también se presentaron máximas de 43 grados a la sombra en la presa “Álvaro Obregón”, Vícam, Ciudad Obregón y Cocoraque.

En el día continuará el tiempo muy caluroso en Sonora y persistirán las temperaturas máximas entre 40 y 45 grados a la sombra en los valles de la entidad.

Se prevé el desarrollo de nublados vespertinos, principalmente en la Sierra Madre Occidental, así como potencial escaso de precipitaciones, acompañadas de viento en rachas fuertes y actividad eléctrica en las sierras del sur de Sonora.