• Regístrate
Estás leyendo: Solución al conflicto territorial, posterior al 1 de julio
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:38 Hoy

Solución al conflicto territorial, posterior al 1 de julio

El alcalde de San Pablo del Monte buscará resolver la problemática entre Puebla y Tlaxcala, que afecta a los habitantes de su comunidad, posterior al proceso electoral próximo.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Coyotl, informó que será después del 1 de julio que insistirá a las autoridades estatales y legislativas sobre los trabajos para resolver el conflicto territorial que existe entre Puebla y Tlaxcala.

Y es que la comisión de límites territoriales de la comunidad de Tlaltepango, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, entregó por escrito a la Secretaria de Gobernación (SEGOB) la solicitud de intervenir para solucionar la problemática de límites territoriales con el vecino estado.

Decenas de habitantes se mantienen en la indefinición por la falta de servicios, negación de obra pública e incluso obstrucción para tramitar su credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, el edil reconoció que se trata de alrededor de cinco mil habitantes sanpablences, pues se mantienen en incertidumbre jurídica ante la falta de definición de límites territoriales con Puebla.

Por el momento, defendió que el departamento de límites territoriales del ayuntamiento realiza recorridos en los barrios con esta problemática para evitar invasión.

Sin embargo las reuniones son internas entre la administración pública municipal, pues no hay acercamientos o avances positivos con el ayuntamiento Puebla.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.