• Regístrate
Estás leyendo: Solo siete de 46 municipios colaboran con base militar
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:44 Hoy

Solo siete de 46 municipios colaboran con base militar

De acuerdo a un reporte presentado al Grupo de Coordinación Estatal y medios de comunicación, los municipios han aportado poco más de 13 millones y medio de pesos.

Publicidad
Publicidad

A tres meses de que concluyan las obras del cuartel de la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, solo siete de los 46 municipios han aportado recursos para su construcción.

Si bien es cierto no existe una obligación para la realización del proyecto, en otros estados donde se han construido bases de este tipo los municipios beneficiados con la obra han contribuido con recursos.

De acuerdo a un reporte presentado al Grupo de Coordinación Estatal y medios de comunicación, los municipios han aportado poco más de 13 millones y medio de pesos de los 350 millones que se requieren para construir la obra.

TE RECOMENDAMOS: Tiene 52% de avance cuartel de la Policía Militar de Irapuato

“Nosotros vamos para hacerlos más fuertes, y es más fácil si ahorita hay tres patrullas en un municipio solas pues serían tres patrullas en un municipio pero con otras unidades militares apoyando a las patrullas y ya se hacen más fuertes cubren más espacios”, dijo el comandante de la XII región militar Miguel Ángel Patiño Canchola, durante su intervención en el evento en el que el gobernador Miguel Márquez, pidió a los alcaldes aportar recursos.

Actualmente suman más de 230 millones de pesos los aportados para la obra con lo que el resto, 120 millones deberán recibirse en el transcurso de los siguientes tres meses, cabe señalar que el municipio de León que es el que aportará una cantidad similar al total de lo que han entregado los municipios que ya contribuyeron, autorizó el monto sin embargo hasta ayer no se había depositado en el Banco del Ejército.

“Pero hay una gran ventaja aquí, por ejemplo la construcción de la brigada militar en Apodaca, Nuevo León, se integró a base de un fideicomiso igual que aquí, pero allá participaron cuatro estados, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, los cuatro estados en parte dieron, municipios, iniciativa privada y así se organizaron, aquí todo fue el estado de Guanajuato (…) naturalmente tienen prioridad”, reiteró el comandante de la región militar.

El cuartel de la policía militar que se construye en Irapuato presenta un 52 por ciento de avance según se dijo y serán tres mil 200 los efectivos que llegarán a ocupar la base para lo cual también se construyen las viviendas que serán ocupadas por sus familias.

Actualmente trabajan en la construcción alrededor de mil 200 personas a fin de que se cumpla en tiempo y forma con el proyecto que agregaron presenta un 10 por ciento de avance superior al estimado a la fecha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.