• Regístrate
Estás leyendo: Sólo se deben 300 mdp a empresarios: Yunes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 10:53 Hoy

Sólo se deben 300 mdp a empresarios: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que sólo se deben 300 millones de pesos a los empresarios que se manifestaron el lunes en el palacio de gobierno y no 500, como ellos acusaron.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que la administración del estado debe 300 millones de pesos a empresarios y no 500, como ellos denunciaron el lunes pasado.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que el gobierno de Javier Duarte había dejado una deuda con los integrantes de Empresas SOS A.C. de 40 mil millones de pesos, pero que durante su administración se redujo a 300 millones de pesos.

“De todos estos 40 mil millones que querían que los veracruzanos pagaran, con cargo al impuesto del tres por ciento a la nómina, de todos estos 40 mil millones, si acaso, si acaso, lo que queda vigente son 300 millones pero nada que ver con estos señores que se dicen empresarios”, puntualizó.

El gobernador de Veracruz añadió que el empresario Alejandro Cossío es un coyote, pues no es dueño de ninguna empresa y sólo gestionaba contrataciones durante la administración de Duarte.

“No es empresario, es un coyote, no tiene ninguna empresa, él coyoteaba, como se acostumbraba en la administración anterior, contratos en el sector salud y se llevaba una comisión .

"De repente se encontró con que en este gobierno los coyotes ya no pueden andar en la calle, ni en la Secretaría de Finanzas, ni en la Secretaría de Salud, se encontró con que llegó un gobierno de personas honorables”, señaló.

Además, señaló que otros integrantes de la organización que se manifestó el lunes fueron a "hacer un show" al palacio de gobierno.

“Los demás señores, uno de ellos era cómplice de Edgar Espinoso (actual diputado federal y exfuncionario de Javier Duarte) y le vendía al Gobierno del estado tóner y computadoras; vinieron aquí a palacio de gobierno se les concedió una cita con el subsecretario y quisieron hacer un show y lo lograron”.

Puntualizó que su administración no les ha negado el pago, pero que tampoco permitirá que están analizando las exigencias porque “varios que están allí están tratando de cobrar cosas que no se deben y el dinero de los veracruzanos yo lo cuido más que si fuera mío”, aseveró.

Denuncia empresaria por desalojo

La empresaria Marcela Illana, esposa del también empresario Alejandro Cossío, acudió a la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el puerto de Veracruz para denunciar que fue desalojada, junto con otros empresarios, del palacio de gobierno cuando se manifestaban el lunes.

Señaló que fue agredida durante el desalojo con que las autoridades terminaron el plantón de casi 10 horas que realizaron en el inmueble.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.