• Regístrate
Estás leyendo: Seis meses sin agua, ya sólo piden un chorrito
Comparte esta noticia

Seis meses sin agua, ya sólo piden un chorrito

Prometen solución en 48 horas

Habitantes de las colonias Laguna Sur y Laguna Norte de Torreón, se manifestaron en las oficinas de Simas del bulevar Independencia, para reclamar la falta de líquido.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Habitantes de las colonias Laguna Sur y Laguna Norte de Torreón, se manifestaron esta mañana en las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento del bulevar Independencia, para reclamar la falta de líquido.

Ha pasado una hora sin que los responsables directos como el gerente técnico, Raymundo Rodríguez o el gerente general Juan José Gómez los atienda.

Claudia Hernández tiene cinco hijos y dice que le piden agua por lo menos para bañarse, por lo que tienen que ir al canal cercano 'el tajo', como le dicen para lavar los baños.


La problemática se acentúa además en los centros educativos Jaime Torres Bodet, Redención Agraria y el Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio.

"Ya no queremos que nos salga el gran chorro de agua, por lo menos un poco unas horas, estamos desesperados. El calor es demasiado fuerte, no podemos darnos el lujo de tener la ropa limpia, tenemos seis meses así".

"Las casas se encuentran sucias, es una situación que no podemos permitir que siga. En otras colonias vemos que sale poquita pero sale, a nosotros no nos llega nada. Los invitamos a las autoridades a pasar un día completo así", afirmó.

Las autoridades que esperaban Raymundo Rodríguez y y Juan José Gómez finalmente llegaron, a quienes les externaron que no quieren pipas. Lo que quieren es el a olicitan a la autoridad que atiendan a la problemática. 

"En la calle Cuencamé hay un pozo y está sacando menos agua. Estamos supliendo la falta de agua con pipas. Hace 15 días comenzamos a mandar pipas en Atención Ciudadana. Ahorita no podemos parar el pozo para darle mantenimiento, sería quedarse 15 días sin agua", señaló el gerente técnico, Raymundo Rodríguez 

Por su parte Juan José Gómez dijo que ya se arreglaron 15 pozos en lo que va de la administración.

Finalmente se comprometieron con los manifestantes en que en 48 horas les ofrecerán una solución a la problemática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.