• Regístrate
Estás leyendo: Sólo nueve diputados han pedido licencia en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 09:54 Hoy

Sólo nueve diputados han pedido licencia en Tlaxcala

El resto de los que aspiran a contender en el proceso electoral del 1 de julio realicen su petición en días próximos, ya que a partir del 30 de abril comenzarán su proceso de campaña.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento, solo nueve diputados han solicitado licencia para retirarse del cargo temporalmente ante su intención de buscar la reelección y mantener la curul en el Congreso del Estado local o para asegurar un lugar en el Palacio Legislativo Nacional.

La fecha límite para presentar la petición es hasta el 30 de abril y aunque solo nueve han hecho lo propio, se espera que los próximos días los nueve restantes cumplan con este requisito para realizar acciones proselitistas de campaña.

Quienes ya solicitaron licencia temporal son: Arnulfo Arévalo Lara, Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza y Dulce María Mastranzo Corona.

Además de ellos, este día en la sesión ordinaria le dieron entrada a las peticiones de los diputados Ignacio Ramírez Sánchez, Fidel Águila, Enrique Padilla, y Erendira Cova Brindis, las cuales pidieron que sea efectiva en días diferentes.

Pese a que hay dos diputados que formalmente ya iniciaron el proceso de campaña, como es el caso de Sandra Corona Padilla y Mariano González Aguirre, hasta el momento el resto no ha hecho lo propio, ya que de acuerdo a la legislación local en materia electoral tendrán que hacerlo 60 días antes de la elección del 1 de julio, es decir, hasta el 30 de abril próximo.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.