• Regístrate
Estás leyendo: Sólo las clases media y alta adquieren casas en el estado
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:03 Hoy

Sólo las clases media y alta adquieren casas en el estado

Jorge Paredes, presidente de Realty World México, explicó que la gente está adelantando sus transacciones para evitar pagar más.

Publicidad
Publicidad

El sector de vivienda media y el de residencial plus son los únicos que registraron crecimientos en cuanto a la colocación de créditos y compras durante el mes de septiembre, de acuerdo a un reporte de Realty World y Previsión Legal.

El monitor inmobiliario, al cierre del noveno mes del año, destacó que la entidad registró caídas en ventas y colocación de créditos de vivienda en casi todos los rubros, con excepción de vivienda media y residencial plus, los sectores más caros.

En el caso de residencial plus, Nuevo León registró un crecimiento de 14.8 por ciento en el comparativo contra el año pasado, y en el de vivienda media de 40.5 por ciento. Sin embargo, y contra la tendencia nacional, en la colocación de vivienda nueva la entidad cayó 10.8 por ciento.

En todo el país se tuvo un crecimiento de .6 por ciento, pero fueron pocas las entidades que tuvieron caídas (sólo el Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Jalisco, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Nuevo León).

En concreto, la entidad registró una caída del 11 por ciento en la colocación de vivienda usada, del 4.48 por ciento en la vivienda residencial, del 17.92 en la vivienda popular, y del 49.3 por ciento en la vivienda económica.

El estudio destacó que los estados del norte tuvieron una débil racha en la vivienda económica en este periodo, lo que es una mala señal ya que por lo general son estas entidades las que juegan un papel importante.

Jorge Paredes, presidente de Realty World México, explicó que el sector depende en gran medida del aporte del sector medio y residencial plus para mantener los niveles de venta, ganancias y colocación de vivienda.

Y es crucial que se considere que en los próximos meses se avecinan situaciones que pueden perjudicar a la economía mexicana (y global), para entender por qué son estos sectores los que están creciendo, mientras los otros caen.

“Lo que estamos viendo es que la clase media y alta son los que se ven que están creciendo; hay algunos estados que brillan, otros opacos y otros que se ven muy bien. Residencial plus, en Nuevo León es la que refleja un crecimiento interesante y eso nos augura que va a seguir la demanda en el segmento.

“En principio creemos que el tema de las elecciones en Estados Unidos es un factor que está poniendo inquietud a los inversionistas y el deseo de invertir para evitar un impacto, la gente se está apresurando a hacer inversiones. Saben que el dólar impacta en insumos de vivienda residencial plus en mayor medida”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.