• Regístrate
Estás leyendo: Solo falta la luz para mudar a locatarios a las bodegas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:41 Hoy

Solo falta la luz para mudar a locatarios a las bodegas

José Fernández, director de Obras Públicas de Tampico indicó que se lleva un avance del 95 por ciento en los trabajos que hace CFE.

Publicidad
Publicidad

La instalación eléctrica de alta tensión en la totalidad de las bodegas de Kansas City es lo único que falta para darse la mudanza de locatarios de los mercados de Tampico, por lo que el movimiento se reprogramó para la próxima semana, informó el director de Obras Públicas José Fernández Espínola, mencionando que hay un avance del 95 por ciento.

Al respecto, el alcalde Gustavo Torres Salinas aseguró que el traslado se hará "con la gran mayoría de oferentes que estén de acuerdo", pues hay un 75 por ciento de 300 locatarios que han aceptado la reubicación.

"Ya estamos listos, seguimos trabajando detalles de adecuaciones. Habíamos acabado con el trazados de las naves y estamos adecuando los tramos. En los próximos días Comisión Federal estará haciendo la instalación completa de la energía eléctrica de alta tensión en la bodega, y vamos a empezar con generadores de electricidad y seguro la próxima semana se hará el traslado de locatarios", indicó el funcionario.

Agregó que dentro de los planes estaba comenzar esta semana en curso con el movimiento, pero se consideró tener primero concluido el tema de la electricidad para cerrar con todos los detalles.

"Consideramos pertinente postergarla por el tema de la seguridad, hay personal que está instalado el cableado eléctrico", expuso Fernández Espínola.

Se cuenta con una programación de los oferentes que serán los primeros en ir ocupando los sitios conforme a las solicitudes, "y de acuerdo a ella, iremos cubriendo cada uno de los espacios ya preparados. Arrancaremos con los que hayan decidido reubicarse", mencionó el director.

Sobre este tema, el alcalde Gustavo Torres Salinas fue enfático en torno a quiénes estarán llevando sus mercancías al nuevo sitio habilitado por el municipio, a fi n de poder arrancar la obra cuyo costo es superior a los 540 millones de pesos.

"En breve vamos a comenzar con la reubicación, será con la gran mayoría que esté de acuerdo. Protección Civil, Obras Públicas y Salud han supervisado las bodegas y el reporte es que está en orden todo para proceder con esto, y luego dar paso a la magna obra que es la construcción de los nuevos mercados", concluyó Torres Salinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.