• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:44 Hoy

Sólo el 5% de los coahuilenses tramita su testamento

Este mes los notarios públicos en coordinación con el gobierno del Estado ofrecen un 50 por ciento de descuento y puede variar entre 500 y mil 550 pesos.


Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Sólo un 5 por ciento de los coahuilenses realizan un trámite testamentario, a pesar de que es el Estado que cuenta con una de las tarifas más económicas.

En septiembre se registran más de 300 mil testamentos en toda la República, sin embargo sólo un 5 por ciento de los mexicanos cuenta con ese documento, porcentaje que se considera bajo a pesar de que la campaña para realizarlo lleva muchos años y es permanente.

Las entidades con mayor cultura testamentaria son la Ciudad de México con un 30%, Jalisco con el 12%, Estado de México y Nuevo León, mientras que Coahuila está con un 5%.[OBJECT]

Alejandra Calderón Flores, presidenta del Colegio de Notarios, dio a conocer que la Campaña del Testamento no sólo se lleva a cabo durante el mes de septiembre, sino todo el año, con el objetivo de que los ciudadanos acudan a realizar este trámite.

Durante el mes del testamento los notarios públicos en coordinación con el gobierno de Coahuila ofrecen un 50 por ciento de descuento y puede variar entre 500 y mil 550 pesos.

Quienes acuden a realizar este tipo de tramites son en su mayoría personas mayores de 55 años y muy pocos jóvenes entre los 30, que ya cuentan con un patrimonio.

Actualmente el Colegio de Notarios en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia lleva a cabo la campaña en donde se les ofrece a los ciudadanos un programa de certificación gratuita, trámite para su testamento y asesorías jurídicas.

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF Torreón, invitó a los ciudadanos interesados a que acudan a Ciudad DIF ubicada a espaldas del Bosque urbano en donde se les entregará el formato que deberán llenar y entregar junto con la documentación correspondiente a los notarios.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.