• Regístrate
Estás leyendo: Sólo el 10 % de las empresas de Edomex tienen lactarios: MLM
Comparte esta noticia

Sólo el 10 % de las empresas de Edomex tienen lactarios: MLM

Concaem señaló que estos espacios son obligatorios, baratos y forman parte de los derechos de los trabajadores. 

Publicidad
Publicidad

La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, señaló que a la fecha solo el 10 por ciento de las empresas han cumplido con la implementación de lactarios en sus instalaciones.

Recordó que el objetivo es que las madres trabajadoras puedan extraerse y refrigerar la leche mientras termina su jornada.

TE RECOMENDAMOS: Grandes cadenas, acaparan mercado de medicinas: AUF

"Los lactarios son un tema pendiente, pues no todo el empresariado está sumando, sin embargo donde hay más es en el sector industrial".

Afirmó que se trata de una medida que deben seguir impulsando porque solo requiere de espacios pequeños, cuesta poco mantenerlos y es una oportunidad para que las madres puedan amamantar a sus hijos o en su mayoría, extraer y refrigerar su leche.

Apuntó que por ley, las empresas están obligadas a contar con un espacio de lactancia, es decir, un cuarto pequeño con un refrigerador.

"Lo importante es que sea un espacio en el que las mujeres se sientan cómodas y no haya una invasión a su privacidad".

Pese a los esfuerzos -expresó- siguen siendo pocos los centros de trabajo que cuentan con un lactario en forma, el cual a lo mucho requiere de una inversión de entre 15 y 20 mil pesos, cuando debe construirse de cero.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.