• Regístrate
Estás leyendo: Solo dos niños en completa orfandad en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Solo dos niños en completa orfandad en Tamaulipas

La Presidenta del DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, señaló que el resto de los infantes tenían familiares.

Publicidad
Publicidad

En Tamaulipas sólo dos niños quedaron en completa orfandad tras los episodios violentos que ha vivido el estado desde el 2010, dijo la presidenta del DIF Tamaulipas, el resto de los menores afectados tenían familia y pidieron quedarse con ellos.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca explicó que la casa en San Fernando, que en algún momento funcionó para dar atención a los menores que se quedaron sin padres, consecuencia de la violencia que había en el estado ahora es un Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), donde niños hasta sexto año pueden acudir al salir de la escuela mientras sus mamás trabajan, y reciben apoyo para elaborar sus tareas.

TE RECOMENDAMOS: Centro de Atención para Niños con Autismo estará en NLD

Precisó que tomaron la decisión de ocupar el inmueble como guardería, pues solo dos menores estaban en esa casa, pues de los 600 menores afectados fueron los únicos que no tenían más familias que sus padres muertos.

Indicó que el resto sí tenían parientes y pudieron quedarse con su abuelita, o algún tío.

JACM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.