• Regístrate
Estás leyendo: Sólo dos casos de influenza reporta Jalisco esta temporada
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:56 Hoy

Sólo dos casos de influenza reporta Jalisco esta temporada

Tlajomulco va a la zaga en vacunación, con 60% del grupo blanco.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Sólo dos casos de influenza han sido confirmados en Jalisco durante la presente temporada invernal 2016-2017, mismos que son calificados dentro de un parámetro de normalidad para esta infección viral, y que colocan a la entidad en el lugar 17 en el país, informó el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.

Un caso corresponde a una mujer de 92 años quien padecía diversas enfermedades, entre ellas neumonía y dio positivo al virus de la influenza. El funcionario insistió en que el subtipo no ha sido clasificado; en tanto que el segundo contagio confirmado por laboratorio es el de una mujer de 28 años de edad, quien ya se encuentra bien de salud, tras padecer influenza A-H3N2 “que es la estacional”, dijo.

Ambos casos fueron notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) añadió que a la fecha se reporta un 73% de avance en la vacunación contra la influenza a nivel estatal, lo que representa más de un millón 800 mil dosis, entre todas las instituciones del sector: IMSS, ISSSTE, SSJ y otras.

“Algunas regiones se nos están atrasando, como la Región Sanitaria III, no ha sido por falta de difusión ni de campañas, simplemente la gente se había inhibido por esa situación que había una malinformación”, refirió, en alusión a trascendidos respecto a las presuntas complicaciones del biológico.

Tlajomulco es uno de los municipios que va a la zaga, pues reporta avance de 60 por ciento en las metas de vacunación a los grupos blanco: niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud. La vacuna, sin embargo, se aplica en muchos puntos del estado a quien la solicite.

Para los habitantes de Tlajomulco sería doblemente benéfico vacunarse como medida de prevención, debido a las contingencias ambientales que están padeciendo.

A propósito, Cruces Mada sostuvo que tanto el gobierno estatal como el gobierno municipal están dando la atención correcta ante las contingencias ambientales.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.