• Regístrate
Estás leyendo: Solo cuando haya marchas se cerrará Bucareli: Mercado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:25 Hoy

Solo cuando haya marchas se cerrará Bucareli: Mercado

La secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado, refirió que la autoridad federal ha planteado que por motivos de seguridad necesita tener cerrada esa avenida la mayoría del tiempo.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, consideró que con la instrucción que dio el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, de retirar las vallas metálicas en Bucareli, esa vialidad permanecerá abierta, pero quizá puedan cerrarla cuando haya alguna movilización.

Refirió que como lo adelantó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, habrá que ver en qué para el amparo obtenido por un ciudadano para que esa vía tenga libre tránsito, procedimiento que se prevé llegue a un tribunal colegiado, o "cuál es la última instancia que nos va a decir qué hacer".

En entrevista para MILENIO Televisión, Mercado dijo que la situación obliga a equilibrar el derecho de manifestación con el de tránsito, pero el gobierno capitalino está frente a una autoridad federal que dice que por motivos de seguridad necesita tener cerrada esa avenida la mayoría del tiempo.

La funcionaria recordó que 70 por ciento de las movilizaciones en la Ciudad de México se relacionan con demandas y organización frente al gobierno federal.

Planteó que los gobiernos tienen que responder lo más pronto posible a esas demandas y cumplir acuerdos, ya que muchos de los manifestantes regresan a protestar porque no se les ha cumplido lo que les ofrecieron.

Expuso que no se puede anticipar si habrá más cierres en Bucareli, porque se tendrá que ver caso por caso.

Si llega una movilización y sus integrantes quieren quedarse en plantón, dijo, hay que hablar, dialogar, explicarles que no se pueden quedar y establecer una mesa de diálogo.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.