• Regístrate
Estás leyendo: Solo 30 llamadas son de emergencia a Cruz Roja
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:13 Hoy

Solo 30 llamadas son de emergencia a Cruz Roja

Al día, la institución registra 270 reportes pero desafortunadamente la mayoría siguen siendo de broma, acción a la que no se puede aplicar sanción alguna.

Publicidad
Publicidad

Pese a que han sido detectados 25 números de llamadas broma pidiendo auxilio a cuerpos de apoyo en situaciones de riesgo, no se puede proceder legalmente contra esta situación que afecta a quienes encabezaban el servicio.

El sub coordinador local de socorros, Jorge Cabrera Guerrero, explicó que según la Ley se requiere de por lo menos 400 intentos en una hora del mismo número, para hacer algo al respecto.

Estas llamadas dijo, interfieren con los verdaderos servicios que ofrece la Cruz Roja, pues de las 270 llamadas que se registran por día, solo 30 son verdaderas, por lo que el resto son distractores, donde incluso, llegan a colgar.

"De las 300 llamadas, solamente el 10 por ciento son efectivas, el resto son de llamar y colgar, esta se incrementa en un horario de una de la tarde a cuatro, que es cuando los alumnos salen de las escuelas", expresó.

Tampoco pueden hacer el exhorto directamente, pues al ir al domicilio implica gasto y tiempo, que se puede implementar en otra atención realmente necesaria.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.