• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 20% de empresas adoptan uso de la nube digital
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:55 Hoy

Sólo 20% de empresas adoptan uso de la nube digital

Galib Karim, director general de la empresa Avaya para Latinoamérica, en entrevista con MILENIO Monterrey, destacó que el crecimiento del uso de esta herramienta ha sido moderado en los pasados años.

Publicidad
Publicidad

Pese a ser una de las tendencias más importantes en cuanto a tecnología e innovación en las empresas de cualquier ramo y tamaño, sólo el 20 por ciento de estas han adoptado el uso de la nube digital para agilizar y mejorar sus procesos.

Galib Karim, director general de la empresa Avaya para Latinoamérica, en entrevista con MILENIO Monterrey, destacó que el crecimiento del uso de esta herramienta ha sido moderado en los pasados años.

"El tema de la nube es una tendencia, ya existe pero la adopción todavía no está a niveles altos en las empresas. Va avanzando poco a poco y se calcula que la adopción llegará al 20 por ciento, pero todavía va en un crecimiento moderado", consideró.

Ante esta situación, Avaya y otras empresas del sector de tecnología e innovación han planteado medidas para combatir el sesgo que existe en el uso de herramientas digitales y electrónicas que benefician los procesos empresariales e industriales.

Karim detalló que específicamente la empresa a la que pertenece ha elaborado estrategias para dar a conocer los beneficios de los productos que se manejan actualmente, y las tendencias que hay en el sector.

Va más allá de dar a conocer a sus clientes potenciales las opciones que se tienen, puntualizó el directivo. Se trata también de formar alianzas con proveedores para facilitar un servicio más completo de soluciones.

En ese caso, hay ciudades que ya están más adelantadas en el uso de herramientas y plataformas de innovación empresarial, según Karim. El norte del país, y Monterrey específicamente, han mostrado en los últimos años una adopción más rápida que otras regiones de México.

"Monterrey es el quinto mercado más importante de Avaya en Latinoamérica como ciudad, después de las capitales grandes. Y el norte del país representa una de las áreas más importantes no sólo de México sino de Latinoamérica.

"La adopción de tecnología es muy rápida en México; la cercanía que tenemos con Estados Unidos hace que hagamos lanzamientos de productos al mismo tiempo sin retraso. Tenemos acceso a compartir la tecnología de manera rápida", apuntó.

Y esto se debe principalmente a que no se debe de pasar por procesos de "homologación" al cruzar la frontera entre estos dos países, como sucede en otros casos lo que promueve la rápida adopción de herramientas.

Es el caso de esta región, informó el directivo, en que ocurren situaciones donde el cliente mexicano adopta tecnología nueva aún antes que las empresas en el otro lado de la frontera, inclusive en casos de empresas que tienen filiales en los dos países.

"Son muy ávidos a adoptarlo rápidamente", consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.