• Regístrate
Estás leyendo: Solo 15 personas transgénero tienen empleo formal
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:55 Hoy

Solo 15 personas transgénero tienen empleo formal

En la Zona Conurbada, 250 hombres y mujeres son transgénero, señaló la Asociación Tamaulipas Diversidad VIHda Trans, y  las ocupaciones que ejercen es, la de ser estilistas o la prostitución.


Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En la zona sur de Tamaulipas, 250 hombres y mujeres, son transgénero, pero, apenas 15 han logran conseguir un trabajo formal, debido a que las empresas cierran sus puertas a este sector, y la mayoría o ejerce el trabajo de estilista, o se dedica a la prostitución.

Ana Karen López Quintana, presidenta de la Asociación Tamaulipas Diversidad VIHda Trans, explicó que la mayoría de estas personas tuvo escasas oportunidades para profesionalizarse, ya sea por la economía que era escasa y otros porque tuvieron que salir de sus casas muy jóvenes al revelar su identidad sexual a sus familias.

TE RECOMENDAMOS: En Virginia, mujer transexual se convierte en legisladora

La Asociación expone que de estas 250 personas transgénero, solo cuatro son profesionistas, el resto cuenta con secundaria o preparatoria, y solo pudieron estudiar belleza.

La entrevistada dijo que el problema es que las empresas tampoco brindan empleo a las personas transgénero, tal vez por prejuicio, sin embargo, al notar en sus documentos oficiales que nacieron hombres pero visten y viven como mujeres, o viceversa, no les dan el empleo aunque estén calificados.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.