• Regístrate
Estás leyendo: Solo 1% de gasto para movilidad se usa en infraestructura ciclista
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:43 Hoy

Solo 1% de gasto para movilidad se usa en infraestructura ciclista

Un mayor número de vialidades y menos transporte generan congestionamientos viales, los cuales son causantes de accidentes, daños a la salud y al medio ambiente.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de Transporte Eficiente de la organización El Poder del Consumidor, Daniel Zamudio, informó que 90 por ciento de los recursos que se destinan para movilidad se canalizan para infraestructura vial, 6 por ciento a proyectos de transporte público y menos de 1 por ciento a red para ciclistas.

Puntualizó que un mayor número de vialidades y menos transporte generan congestionamientos viales, los cuales son causantes de accidentes, daños a la salud y al medio ambiente.

Además, Zamudio afirmó que los problemas de movilidad, vialidad y accesibilidad en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla se han agudizado en la última década, a pesar de la creación del Programa Federal de Impulso a la Movilidad Urbana.

“En estas áreas han ejercido en los últimos años gran parte de los recursos federales disponibles para proyectos de movilidad, en obras de ampliación y mantenimiento de infraestructura vial y pavimentación, y menos recursos a transporte, pero siguen quedando muy por debajo”, aseguró Daniel Zamudio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.