• Regístrate
Estás leyendo: Solicitudes de empleo de menores se duplican 100%
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:10 Hoy

Solicitudes de empleo de menores se duplican 100%

La secretaría del Trabajo de Coahuila informó que en julio y agosto por las vacaciones se tuvo esta alza, sobre todo en el municipio de Piedras Negras donde se han generado más fuentes laborales.

Publicidad
Publicidad

Durante el periodo vacacional, en la Secretaría del Trabajo se duplicaron hasta un cien por ciento las solicitudes de menores interesados en trabajar en algún establecimiento durante los meses de julio y agosto.

Varias fueron negadas debido a que los menores no alcanzaban la edad requerida, señaló la secretaria, Norma González Córdova.

"Durante las vacaciones se duplicaron las solicitudes de trabajo de menores en edad permitida, los menores de 15 años no pueden trabajar en ningún lado", refirió.

Señaló que en el caso de los menores de 16 años a jóvenes de 18 años se les permite trabajar en una actividad que no afecte su desarrollo físico o emocional, además tienen que estar estudiando para obtener el permiso.

Se les otorga exclusivamente a menores mayores de 16 años, siempre y cuando el lugar donde se vayan a desarrollar no represente peligro como el caso de las minas o el campo, "no todo el trabajo para los jóvenes está permitido", recordó.

Por otro lado manifestó que las solicitudes en el estado se realizaron en todos los municipios, pero principalmente en Piedras Negreas, municipio que se encuentra arriba de la media, "hay que decirlo, este municipio está generando muchos empleos, por eso ahí se han realizado varias solicitudes".



DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.