• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:06 Hoy

Solicitarán presencia de Policía y Tránsito en PVC

Después de que un joven fuera atropellado afuera de la Preparatoria Venustiano Carranza, la subdirectora administrativa María Elena Navarro aseguró que en breve pedirán apoyo al Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

La subdirectora administrativa de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), María Elena Navarro Esparza, manifestó que es la primera ocasión que se enteran de la inseguridad afuera del plantel, a propósito del alumno que fue atropellado ayer, quien según versión de sus padres, cruzó por el bulevar debido a que en el puente peatonal a los alumnos los asaltan.

La subdirectora señala que el semestre pasado sí pidieron apoyo a las autoridades municipales para que incrementara la vigilancia alrededor de la preparatoria, sin embargo dijo que la volverán a solicitar así como la presencia de un agente de vialidad afuera de la institución.

"El semestre pasado sí se pidió personal de seguridad pública, no porque los esperaran en el puente, los alumnos de PVC eran despojados de sus celulares en la calle, al salir de este plantel".

"Es la primera vez que sabemos que en el puente hay personas ajenas a la institución asaltando a los alumnos como lo aseguró una madre de familia el día de ayer".

María Elena Navarro compartió que derivado de lo que se vivió el semestre pasado, el encargado de la puerta realiza rondines afuera del plantel, para vigilar que no haya personas ajenas de manera sospechosa merodeando las instalaciones de la PVC.[OBJECT]

"El semestre pasado Seguridad Pública nos apoyó mandando patrullas a la hora de la entrada y salida de clases, para evitar que se dieran asaltos afuera de la preparatoria y por las calles aledañas al plantel".

Reconoció que dentro de la escuela jamás han sufrido un asalto, comenta que en sus 25 años de trabajar en la PVC no se ha presentado tal delito al interior del plantel.

Compartió que el semestre pasado personas venían y robaban a los alumnos, la manera de operar era la misma, dos hombres abordo de una motocicleta, se bajaba uno y con navaja en mano despojaba a los alumnos de sus pertenencias, esta situación fue eliminada con la presencia de patrullas policiacas.

Respecto a la "pereza" de los alumnos para no cruzar por el puente peatonal, la subdirectora de la PVC reconoció que falta mucha educación vial. Aseveró que se reforzará las labores preventivas por parte del plantel, con pláticas de sensibilización a los muchachos para que usen el puente peatonal.

Además dispondrán personal de la preparatoria para que auxilie en las labores de vialidad a la hora de entrada y salida de clases de los muchachos y evitar más accidentes.

María Elena Navarro dijo que se realizará una carta al Ayuntamiento para que refuercen en materia de Tránsito y Vialidad, así como la vigilancia afuera del plantel a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.