• Regístrate
Estás leyendo: Solicitarán más recursos para reforzar búsquedas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:03 Hoy

Solicitarán más recursos para reforzar búsquedas

Para seguir trabajando en las exhumaciones e identificación de restos el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, pedirá la colaboración del Gobierno Federal.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de poder realizar una mayor cantidad de identificaciones de personas en fosa común y ampliar el campo de búsqueda de personas desaparecidas, el gobierno de Coahuila, busca obtener más recursos económicos de la federación.

Luego de anunciar la posibilidad de que el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, esté presente para la conmemoración de la Firma del Plan de Guadalupe, el próximo 26 de marzo, el gobernador Miguel Riquelme comentó que ya se ha dialogado con el funcionario federal sobre los recursos que requiere Coahuila, para continuar trabajando con los grupos de familias de personas desaparecidas.

Comentó que también se solicitó recursos económicos ante la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, para mantener la labor conjunta con estas instituciones y los colectivos.[OBJECT]

"Para seguir trabajando en exhumaciones, identificación de restos, solicitamos la colaboración del Gobierno Federal", dijo.

Destacó que también se busca una reunión de los colectivos de familiares de desaparecidos en Coahuila con el Secretario de Gobernación, para concretar la firma de un convenio que permita acceder a programas integrales, que a su vez permita a los familiares acceder de manera directa a los proyectos del Gobierno Federal.

“De entrada vamos a incrementar el presupuesto para poder tener más exhumaciones al año, esto lo vamos a tratar el próximo 3 de marzo con los grupos, mi secretario de finanzas tiene ya una propuesta, la capacidad de exhumación asciende a 40 cuerpos y lo que buscamos en coordinación con el Gobierno Federal y con mayores recursos, es que podamos duplicar la cantidad y dar un avance en la identifi cación de restos”, detalló.

Finalmente aseguró que también se buscan incrementar los recursos para la búsqueda en los diferentes ámbitos, destacando la búsqueda en las presas del estado, donde se sabe que los miembros de la delincuencia organizada usaban para desaparecer personas.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.