• Regístrate
Estás leyendo: Solicitarán informe a Monreal sobre presuntos funcionarios corruptos
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:39 Hoy

Solicitarán informe a Monreal sobre presuntos funcionarios corruptos

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitará información al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sobre tres funcionarios quienes comerciantes acusan los extorsionaron. 


Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó solicitar al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, un informe sobre los presuntos actos de corrupción de tres funcionarios de la delegación.

La ALDF acordó pedir información sobre el director de Mercados y Vía Pública, Herman Fernando Domínguez Lozano, el subdirector de Vía Pública, Mario Montes Aguilera y del coordinador de Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública, Jaime Martínez Márquez.

De acuerdo con Iván Texta, diputado del PRD que promueve la solicitud, dijo que de ser necesario citarán a comparecer al delegado de Cuauhtémoc, así como al director Jurídico y de Gobierno de la delegación para cuestionarle sobre las denuncias de extorsión hechas por comerciantes del Bazar del Oro, en la colonia Roma.

Texta aseguró que los comerciantes acusan que funcionarios de la delegación les pedían 500 pesos diarios para poder instalar su negocio y que tras negarse a dar el dinero, fueron amenazados con quitarles los permisos para poder vender.

"Los funcionarios que realizan estas extorsiones es contra de los comerciantes y violentan la tranquilidad del bazar atentan contra el trabajo de las familias que se encuentran en el comercio, esas conductas violan la ley y traicionan su labor como funcionarios públicos", dijo.

También pidió al contralor general de Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, investigar los actos de corrupción de los comerciantes y proceder de acuerdo con las atribuciones que tiene.

Además, el perredista acusó que Monreal Ávila adjudicó cargos inexistentes como el de Fiscal Anticorrupción, a Zuleyma Huidobro, que no existen en ninguna de las 16 delegaciones o dependencia del Gobierno de la Ciudad de México.

"A pesar de este cargo 'patito', tan o más 'patito' que las escuelas que recientemente instaló su partido, Morena le ha dado a su 'ficticia' funcionaria una potestad que envidian sus propios directores generales pues ningún servidor público en la Cuauhtémoc hace valer su ley como Huidobro, claro, con el consentimiento tácito y expreso del Jefe Delegacional", dijo.

Texta propuso investigar el posible delito de usurpación de funciones por parte de Huidobro, así como el abuso de autoridad por la conducta del delegado y pidió a la Contraloría General investigar el presunto delito de usurpación por parte de Huidobro e investigar quién fue el responsable de crear una nueva instancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.