• Regístrate
Estás leyendo: Solicitará licencia ‘Cuau’ para contender al gobierno de Morelos
Comparte esta noticia

Solicitará licencia ‘Cuau’ para contender al gobierno de Morelos

El próximo miércoles pedirá licencia para separarse al cargo de alclade a fin de estar en condiciones jurídicas para buscar la guberatura del estado a través de la alianza “Juntos Haremos Historia”.


Publicidad
Publicidad

Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de la ciudad, solicitará licencia el próximo 28 de marzo para separarse del cargo de presidente municipal de la capital del estado, para estar en condiciones jurídicas de buscar la gubernatura de la entidad a través de la alianza "Juntos Haremos Historia".

Así lo confirmaron a este medio de comunicación fuentes bien informadas del primer círculo del munícipe, quien esperará al cabildo del próximo miércoles para solicitar licencia definitiva al cargo de presidente municipal de Cuernavaca, como lo marca le ley orgánica municipal del estado de Morelos.

La licencia definitiva al cargo es un requisito más que marca la legislación electoral vigente para que aquellos que buscan el registro de su candidatura –en este caso el gobierno de Morelos—ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (impepac), que a su vez deberá validar la solicitud de Blanco y de los otros siete aspirantes a la primera magistratura estatal, antes del 30 de marzo.

Blanco Bravo podría recibir la notificación de que su licencia ha sido aceptada por el cabildo municipal de Cuernavaca el próximo lunes 2 de abril, cuando se realice una nueva sesión en el Ayuntamiento capitalino.

La licencia de Blanco para competir por la gubernatura llegará cuando el ex futbolista es considerado el puntero en la contienda que aún no inicia, sin embargo, tres encuestas difundidas por partidos políticos diferentes detallaron que si bien la ventaja de Cuauhtémoc aún es clara, se le han acercado los candidatos del PRI, Jorge Meade y del PAN-MC, Víctor Caballero, quienes muestran menos negativos que el ex seleccionado nacional.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.