• Regístrate
Estás leyendo: Solicitará la IP reducir el financiamiento a partidos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:49 Hoy

Solicitará la IP reducir el financiamiento a partidos

Es una postura que se ha planteado de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial, Centro Patronal de León, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Bajío.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Empresarios de León buscarán conformar un frente amplio para solicitar al Congreso de Guanajuato reducir el financiamiento público que se otorga a los partidos políticos que, hasta ahora, no han dado una aportación sólida a la vida democrática del estado ni del país, dijo el presidente del Parlamento Ciudadano, Jaime Gallardo Saavedra.

Manifestó que es una postura que se ha planteado de manera conjunta con el Consejo Coordinador Empresarial, Centro Patronal de León, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Bajío y la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío.

TE RECOMENDAMOS: Líderes empresariales avalan segundo informe de Héctor López

Y es que la semana pasada, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato reveló que se asignó a los partidos políticos un monto de 198 millones de pesos para su ejercicio del 2018.

“Estoy cierto que la mayoría de la ciudadanía pensamos que esos recursos deben aplicarse en otros rubros dada la necesidad que existe en la sociedad y no es posible que los partidos políticos tengan tantos recursos para su mantenimiento ordinario y para sus campañas electorales”, dijo Gallardo Saavedra.

A decir de los partidos políticos, el financiamiento público es necesario para el fortalecimiento de la democracia, para difundir el voto informado y para refrendar su política partidista, objetivo que, según el presidente del Parlamento Ciudadano no se cumple.

TE RECOMENDAMOS: Investigadores tendrán acceso a financiamiento

“No se está cumpliendo, los partidos son entes de interés público y deberían abonar a una participación ciudadana, a una democracia más consolidada y a acciones más consolidadas a favor de la ciudadanía, cosas que no se están realizando. No estamos de acuerdo que se estén financiando a los partidos políticos sin ventaja para la ciudadanía”.

Cabe mencionar que ayer, las representaciones de Coparmex León y CCE-León, sostuvieron un encuentro con la presidenta del Congreso de Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz y otros legisladores, a quienes les mencionaron la importancia de disminuir los fondos públicos destinados a los institutos políticos.

Los dirigentes habrán de llevar esta petición de manera formal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.