• Regístrate
Estás leyendo: Solicitará Alcalde al Estado efectivos de la Policía Militar
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:00 Hoy

Solicitará Alcalde al Estado efectivos de la Policía Militar

Antes de que concluya el mes de enero se realizará la solicitud para enviarla al Estado, para pedir una cantidad de policías de la Brigada Militar en apoyar en temas de operatividad. 

Publicidad
Publicidad

Este mes la administración municipal estará solicitando por escrito al Estado que se destine a la ciudad de León una cantidad de policías de la Brigada Militar para apoyar en temas de operatividad.

Así lo dijo el alcalde Héctor López Santillana, quien sin dar una cifra exacta dijo que antes de que concluya enero se estará realizando el escrito de solicitud para enviarlo al Gobierno del Estado, quien a su vez se lo estará enviando al Ejército y con ello se definiría el número de elementos.

Precisó que esto vendría a reforzar el tema de la operatividad en el municipio, sin embargo, manifestó que no se altera ni vulnera la autoridad municipal.

“Vamos a tener una reunión, de acuerdo a cómo está la seguridad, lo primero que tenemos que hacer nosotros es esta solicitud, no se altera ni vulnera la autoridad municipal, yo ahí estoy muy tranquilo en el acuerdo que tuvimos ahora en el grupo de Coordinación León con el General Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar, es que ahora nosotros haremos esta solicitud, esta solicitud va al Estado y del Estado con el Ejército y se toman los acuerdos y se empieza a instrumentar”, explicó.

MILENIO León publicó ayer que a la XII Región Militar de Irapuato comenzaron a arribar los primeros mil elementos de los 3 mil 200 que formarán parte de la Brigada de la Policía Militar.

De acuerdo con lo publicado, fue poco antes de la una de la tarde del miércoles que comenzaron a arribar los Militares provenientes de México, a bordo de más de 20 a 30 unidades que en convoy accedieron a Irapuato por el bulevar Solidaridad.

El Municipio de León aportó 15 millones 786 mil 260 pesos para la construcción de la Brigada de la Policía Militar en la ciudad de Irapuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.