• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan transmitir señal de la ALDF
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:26 Hoy

Solicitan transmitir señal de la ALDF

Desde el pasado abril, en su última sesión ordinaria, el pleno de la ALDF aprobó el dictamen, mediante el cual se crea el canal televisivo.

Publicidad
Publicidad

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a que, de conformidad con la recién aprobada Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, emita la autorización correspondiente para que el canal del GDF (Capital 21) transmita la señal de ese órgano legislativo.

A través de un punto de acuerdo, propuesto por la perredista Ariadna Montiel, la diputación permanente aprobó ayer el exhorto, como consecuencia del convenio entre la ALDF y el gobierno capitalino firmado el 20 de enero pasado.

Desde el pasado abril, en su última sesión ordinaria, el pleno de la ALDF aprobó el dictamen, mediante el cual se crea el canal televisivo.

El mismo mes, la titular del Sistema de Radio y Televisión Digital del GDF, Marcela Gómez, solicitó al IFT la autorización para el acceso a la multiprogramación de la estación XHCDM-TDT Canal 21, con el fin de efectuar transmisiones de forma temporal y con fines experimentales.

Sin embargo, en la sesión ordinaria del pasado 7 de mayo, se resolvió que la solicitud mencionada en el numeral anterior era improcedente, argumentando que, de conformidad con las reformas en la materia, las autorizaciones están sujetas a reserva de la ley, por tanto, no son factibles de atender.

El 14 de julio se publicó en el DOF la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece, en su artículo 15, que el IFT cuenta con la facultad de autorizar el acceso a la multiprogramación, con lo que se ve subsanada cualquier reserva de ley que pudiera ser impedimento para que se autorice la solicitud presentada por el GDF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.