• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan reformas para atacar corrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:55 Hoy

Solicitan reformas para atacar corrupción

Pedro Rodríguez "Fufito", planteó que si se tiene información de algún acto de corrupción por parte de ese servidor público, sea enviado directamente al Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad

El dirigente del organismo civil Ciudadano Empoderado, Pedro Rodríguez Fufito, planteó que se hagan reformas legales para que las comparecencias que se realicen de funcionarios ante el Congreso del Estado tengan carácter vinculatorio, y si se tiene información de algún acto de corrupción por parte de ese servidor público, sea enviado directamente al Ministerio Público.

El activista señaló que además los consejos ciudadanos que participan en el Congreso del Estado en la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción son integrados por organizaciones no gubernamentales que obedecen a intereses de empresarios locales y del Gobierno Estatal, cuando lo correcto es que sean ciudadanos comunes quienes participen.

“Veo yo con preocupación que lo que era el esqueleto de la ley por la cual trabajamos las diferentes ONG, la Ley Anticorrupción, a esta nueva mesa, ya hay muchas modificaciones y muchas contradicciones y muchas cuestiones empalmadas, la vida es simple, por qué complicarla, si tenemos la Auditoría Superior del Estado y detecta anomalías en alcaldes y funcionarios.

“¿Qué es lo que propone Ciudadano Empoderado? Que las comparecencias al Congreso tengan carácter vinculatorio; si el funcionario es agarrado en un acto de corrupción, en ese momento, al comparecer se le vincula: te vas de aquí vinculado a proceso y con la solicitud de inhabilitación en ese momento, simplificarías las cosas, pero no le quieren entrar de lleno”, enfatizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.