• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan que revisiones de perfil sean exhaustivas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:40 Hoy

Solicitan que revisiones de perfil sean exhaustivas

El viernes terminaron las 36 entrevistas para el cargo de magistrado administrativo.

Publicidad
Publicidad

La banca de diputados independientes en el Congreso local pidió al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) hacer una revisión exhaustiva de todos los perfiles que aspiran al puesto de magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas.

Esto tras la finalización del proceso de entrevistas de aspirantes.

El legislador sin partido, Ángel Barroso Correa, señaló que de esa forma se puede depurar la lista y de ahí los diputados podrán elegir al mejor perfil para desempeñar el puesto, luego de hubo críticas al proceso de la elección del fiscal general, fiscal Anticorrupción y fiscal especializado en Delitos Electorales del SEA.

“Al menos en los diputados independientes (pedimos) una revisión exhaustiva de cuáles son los perfiles y poder tener el mejor perfil para desempeñar el puesto. Yo creo que lo que se ha verificado como erróneo (sic), fue el procedimiento. Es lo que el mismo gobernador interino ahorita está destacando, entonces me parece que se tiene que cuidar mucho y esto tiene que ser muy cuidadoso por parte de las comisiones que están llevando el tema y que por sus errores no la llevemos el resto de los diputados.

“Hacer un llamado a la ciudadanía en general que si encuentran algo sobre el procedimiento y sobre los perfiles que están en discusión, pues busquen a otros diputados y les brinden la información necesaria para que podamos tomar la mejor decisión”, comentó Barroso.

El vocero del Comité de Selección, Luis Gerardo Treviño expresó al cierre de las entrevistas, que el martes o a más tardar el miércoles próximo, entregarán en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la lista de aspirantes que serán sometidos a votación ante el Pleno del Legislativo.

Cabe destacar que inicialmente eran 37 los candidatos, pero la lista se redujo a 36, al anunciar el ex procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño que no acudiría a su entrevista, y que se desistía de participar en el proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.