• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan información sobre apoyos a emprendedores
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:29 Hoy

Solicitan información sobre apoyos a emprendedores

El Congreso de Coahuila aprobó la propuesta de la diputada Yolanda Acuña, quien solicitó se explique sobre estímulos a empresarios Coahuilenses.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de conocer cuántos micro empresarios emprendedores reciben apoyo o estímulos, se aprobó por el Congreso del Estado solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo información sobre el total de PYMES recibidos.

Por unanimidad de votos el Congreso de Coahuila aprobó la propuesta de la Diputada del PAN, Yolanda Acuña Contreras, donde solicitó que se explique sobre el tipo de apoyos, estímulos o exenciones fiscales que se otorgan a los emprendedores y empresarios coahuilenses o nacionales que deciden abrir un local en Coahuila.

Entre la información solicitada pidió el total de PyMES que han recibido apoyos de parte del gobierno durante la presente administración, así como el número total de emprendedores locales que han sido apoyados por esta Secretaría.[OBJECT]

“No podemos permitir que en un estado donde todos los coahuilenses pagan sus impuestos y cargan con el lastre de la megadeuda, existan políticas de apoyo distintas para los inversionistas y emprendedores locales, nacionales y extranjeros”, expresó.

Dijo que hay una serie de requisitos que por la falta de orientación u acompañamiento se dificulta realizar esas labores, o por la falta de estímulos fiscales buscan oportunidad en otros Estados, por lo que es importante buscar que la gente de Coahuila se quede.

Señaló que para conocer la realidad de los apoyos, se necesita conocer la información y las cantidades que los emprendedores locales han recibido.

En ese sentido Yolanda Acuña conjuntamente con los Diputados Lariza Montiel, Jesús de León y Armando Pruneda, presentó un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de Desarrollo Económico informe sobre los apoyos que brindan.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.