• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan información de programas sociales
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:40 Hoy

Solicitan información de programas sociales

Diputados sospechan que se utiliza con fines electoreros, a favor de Jaime Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Los diputados del Congreso del Estado solicitaron información a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre los programas sociales como el de Aliados Contigo, ya que consideran que la información que se obtiene es con fines electoreros, a favor de las aspiraciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

De aprobar este hecho, indicaron, podrían reducir el presupuesto para estos programas al Gobierno del Estado.

Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, comentó que él ya denunciaba desde hace meses que este tipo de programas presuntamente sociales en realidad tenían tintes electoreros.

“El programa Aliados es un programa 100 por ciento electoral, yo lo acusé aquí y lo señalé hace más de seis meses, quizá lo señalé al principio de este año, en febrero e inclusive pedí una auditoría especial que está en la Auditoría Superior del Estado, ustedes recordarán inclusive que hay una nómina oculta del programa Aliados que no está ni siquiera colgada en la Secretaría General de Gobierno, que estaba como escondida.

“Hoy siguen estando las mismas preguntas, ¿dónde están las más de 500 personas que trabajan en ese programa, hoy ya nos damos cuenta dónde están, están en la calle haciendo levantamiento electoral, porque esa encuesta en donde piden datos, donde tocan casa por casa, donde hacen preguntas más allá de temas de seguridad, pues sirve precisamente para hacer levantamientos electorales y tener bases de datos que seguramente se van a utilizar durante la campaña. Es un programa 100 por ciento electorero”, dijo.

Añadió que seguramente las firmas que se obtengan son las que el gobernador, Jaime Rodríguez, presentaría para lograr su candidatura a la Presidencia de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.