• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan helicóptero para sofocar incendio en Zapalinamé
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:59 Hoy

Solicitan helicóptero para sofocar incendio en Zapalinamé

La afección estimada hasta el momento es de 400 hectáreas de pastizal y una parte de área boscosa, informó la Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, Eglantina Canales, informó que desde anoche se solicitó el helicóptero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para combatir el incendio en la Sierra de Zapalinamé.

Hasta la tarde - noche del domingo la afección estimada era de más de 400 hectáreas de pastizal y una parte de área boscosa. [OBJECT]

Desde las 6:00 de la mañana, 118 brigadistas especializados de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), Conafor, Ecología Municipal de Saltillo, Protección Civil, Sedena, personal de Arteaga y PROFAUNA se han sumado en las acciones para abatir el incendio.

Lamentó que el descuido y la imprudencia de algunas personas haya generado este incendio, destacando a la vez la disposición de la ciudadanía para ayudar a las brigadas de rescate, solicitando a la población que no se acerque al área del incendio, que evite ponerse en riesgo, pues podrían distraer a las brigadas de combate.

Comentó que el incendio está avanzando debido a las condiciones de aire qué hay en la Región Sureste, pero se mostró optimista al destacar que se cuenta con personal y voluntarios preparados para enfrentar este tipo de situaciones.

El fuego se combate en siete frentes con acciones de ataque directo al fuego para su control y liquidación, además se realizó un vuelo de inspección para valorar las áreas afectadas y analizar dónde se necesitan reforzar las acciones.

El helicóptero del Gobierno del Estado, sobrevuela el área para la preparación de puntos de abastecimiento de agua y combustible.

Hasta el momento se tienen detenidas a cinco personas, consignadas a disposición del Ministerio Público del fuero común como presuntas responsables.

Se informó que en estos momentos en Coahuila sólo se tiene un incendio activo, que es el que se combate en el área protegida de la Sierra de Zapalinamé.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.