• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan declaratoria de emergencia por lluvias en Coahuila
Comparte esta noticia

Solicitan declaratoria de emergencia por lluvias en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme informó que los municipios más afectados son Torreón, Piedras Negras y Acuña.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel riquelme Solis, confirmó la activación del Plan DNIII-E, en los municipios de Torreón, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Informó que será solicitada ante la Secretaría de Gobernación la declaratoria de zona de desastre, para la designación de recursos federales e incluso que algunas de las familias logren recuperar sus aparatos y muebles dañados.

Descartó que está contingencia dejara "saldo blanco" al aceptar que las familias afectadas tuvieron un impacto económico.

Acudió a la colonia Residencial del Norte en donde junto con el alcalde Jorge Zermeño, acordaron el uso provisional del drenaje sanitario como pluvial para sacar el agua de las colonias inundadas en la franja de la Línea Verde.

Además visitaron la calzada Gómez Morín donde se construye un mega cárcamo desde hace dos años con recursos del Impuesto Sobre Nómina.

"Es una obra que inició desde mi administración y una gran parte se hizo, no se continuó y como gobierno del estado volvimos a inyectarle recursos. Falta conectarla".

Indicó que la prioridad en este momento es apoyar al Ayuntamiento, para desaguar las colonias afectadas por las lluvias de anoche que alcanzaron los 80 milímetros.

"Es una cuestión atípica y La Laguna de Regulación está llena, hay peligro y la coordinación de esfuerzos es importante. Después de esto vamos a trabajar para reponer algunos anceres y vamos a destinar empleo temporal".

Lluvias en Coahuila


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.