• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan cámaras en unidades de inspectores
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:25 Hoy

Solicitan cámaras en unidades de inspectores

Marco Mora Varela,  indicó que con esto se pretende evitar futuros actos de corrupción. De igual forma consideró que se deben endurecer las sanciones a los transportistas.

Publicidad
Publicidad

El proceso de investigación de dos inspectores del área de Dirección de Transporte ha golpeado el trabajo de la dependencia, pues el personal con el que cuenta es escaso con diez elementos y dos están suspendidos.

"Teníamos cuatro elementos en la mañana y cuatro en la tarde en un vehículo. A raíz de la suspensión dos de la tarde fueron cambiados al turno matutino y los descansos los cubrimos con personal administrativo, aunque ellos no tienen la capacidad para aplicar infracciones", dijo Marco Mora Varela, director de la dependencia.

Dijo que para evitar futuros actos de corrupción están solicitando a la Secretaría del ayuntamiento la colocación de cámaras en las unidades de los inspectores para vigilarlos, tal como ocurre con agentes viales.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Investiga Contraloría a elementos de autotransporte

Además de eso, mencionó que le pidieron a los regidores quitarle facultades a los inspectores del área de transporte.

"Solicitamos también que se le quite a los inspectores la facultad de infraccionar por violaciones al reglamento de vialidad y de esa forma nada más dedicarnos a las quejas de los usuarios".

Mora Varela, añadió que aunado a eso debe existir un cambio en las sanciones para quienes incumplan la normativa necesaria para ser parte del transporte público.

"Las infracciones no tienen que ser más altas y en lugar de eso sanciones administrativas como quitarles el carro o la licencia, es decir, inhabilitarlos".

Desde los primeros días del mes pasado fueron suspendidos dos inspectores de la Dirección de Autotransporte, los cuales presuntamente participaron en actos de corrupción y que fueron difundidos en un video que circula en redes sociales.

La contraloría lleva una investigación al respecto para determinar la sanción de los implicados.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.