• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan ayuda 5 ejidos para evitar inundación
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 22:27 Hoy

Solicitan ayuda 5 ejidos para evitar inundación

Los habitantes de las comunidades 5 de Febrero, Montes de Oca, Navacoyán y 5 de Mayo y colonia Hidalgo, pidieron auxilio a las autoridades de Protección Civil, ante el crecimiento del Río Tunal.

Publicidad
Publicidad

Pobladores del 5 de Febrero, Montes de Oca, Navacoyán y 5 de Mayo y colonia Hidalgo inician trabajos para evitar que el cauce del canal de riego se desborde y el agua afecte a sus poblaciones.

Colocaron costales de arena a la orilla del canal, además han abierto un desagüe natural para que el agua vuelva al cauce del río Tunal y evitar la inundación.

Martín Castillo Barrón, Comisariado Ejidal de 5 de Febrero, pidió a las autoridades la entrega de apoyos inmediatos, que facilitarían las tareas de prevención.

Por lo que están a la espera de que el operativo de Protección Civil Estatal, Conagua, DIF, Coprised y Sedena lleguen lo antes posible para ganar tiempo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.