• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan al Estado que reconozca apoyo federal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:20 Hoy

Solicitan al Estado que reconozca apoyo federal

El director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, lanzó un llamado al Gobierno del Estado para que reconozca el apoyo de la Federación en el programa de regeneración de planteles educativos denominado Escuelas al 100.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, lanzó un llamado al Gobierno del Estado para que reconozca el apoyo de la Federación en el programa de regeneración de planteles educativos denominado Escuelas al 100.

Gutiérrez de la Garza consideró que no informar adecuadamente la llegada de los apoyos se presta para que el Gobierno del Estado salude con sombrero ajeno los dos mil 300 millones de pesos que la Federación otorgó a Nuevo León para la regeneración de todas las escuelas del nivel básico de Educación.

"Yo tengo que decir que si se están mejorando las escuelas es por el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabajando en coordinación con el ingeniero Rodríguez Calderón, pero es un programa federal que tiene que ser reconocido como un programa del Gobierno Federal.

"Entonces que cada quien tengamos en nuestra esfera de competencia lo que tenemos que realizar y eso funciona", refirió.

Adelantó que en los próximos días estará llegando otro programa federal de nombre Bebederos en las Escuelas, que tiene la finalidad de dotar de agua a todos los alumnos.

"Siento que si no sabes difundir adecuadamente las cosas, y se entiende que esto es política, se trata de manejar en ese sentido (saludar con sombrero ajeno), y así como nosotros tenemos responsabilidades de lo que hacemos, pues creo también que el reconocimiento de lo que se hace bien, como la responsabilidad de lo que hagamos mal, no puede ser que sólo lo mal le corresponde a alguna de las partes", concluyó.

Apertura con maestros

El funcionario federal opinó que el Gobierno del Estado debe tener apertura de diálogo con los maestros de Nuevo León para escuchar sus problemáticas y evitar que sucedan posturas y prácticas como las de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Lo anterior debido a la polémica entre la Secretaría de Educación del Estado y los dirigentes de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por las convocatorias de los cambios de adscripción.escuela", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.