• Regístrate
Estás leyendo: Solicita Silva número de llamadas atendidas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:08 Hoy

Solicita Silva número de llamadas atendidas

Gerardo Silva Campos, informó que solicitará las estadísticas de casos resueltos en la próxima reunión con el Consejo Ampliado de Seguridad.

Publicidad
Publicidad

Gerardo Silva Campos, coordinador de la bancada perredista en el Congreso estatal, señaló que además de la cuenta de los reportes anónimos, para denunciar temas como venta de drogas o extorsión, lo que tiene que informarse es cuántos casos se resuelven por esta vía.

De hecho, informó que solicitará las estadísticas de casos resueltos en la próxima reunión con el Consejo Ampliado de Seguridad, que conoce de las actividades del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, mejor conocido como el C5i, para tener una idea también de los índices de impunidad o de atención.

TE RECOMENDAMOS: Drogas y extorsión lideran denuncia anónima en GTO

Aunque advirtió que hay información que debe de tratarse con cierta secrecía, hay temas que llaman la atención, como el incremento en el número de homicidios, en los robos a casa habitación y vehículos.

"Además nos llama la atención de que todas las denuncias que se presentan son mínimas las personas que están sujetas a proceso encarceladas, la gran mayoría de esas personas salen y se dedican a delinquir nuevamente, ese es un tema importante en el que hay que poner mayor atención".

Otro tema importante, es saber cómo se mueve estas cifras y qué delitos van a la baja y cuáles al alza, para saber cuáles son las zonas que están más complicadas en el estado.

"Valdrá la pena también solicitar un informe de cuántas denuncias anónimas se atienden por día y por semana y qué fin tienen, cuántas son falsas; cuántas son reales y ver de qué manera se atienden, qué fin tienen".

Mencionó que esa información no se ha dado a conocer de manera puntual, pero él la estaría solicitando en la próxima reunión, para tener una evaluación de respuesta –obviamente dándole un trato responsable al impacto que pueda causar-, considerando que los ciudadanos que presentan las denuncias anónimas tendrían qué saber los resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.