• Regístrate
Estás leyendo: Solicita Monreal licencia en San Lázaro
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 20:09 Hoy

Solicita Monreal licencia en San Lázaro

El diputado será candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc en el Distrito Federal.

Publicidad
Publicidad

El diputado Ricardo Monreal solicitó este martes licencia para dejar su curul en el Palacio de San Lázaro y dedicarse de tiempo completo a su campaña como candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Los legisladores Jorge Terán, del PRI; Jorge Rosiñol, del PAN; Jorge de la Vega, del PRD, y Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, se separaron también de sus asientos para competir por otros cargos de elección popular.

Diputados del PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y PT expresaron su reconocimiento al desempeño de Monreal durante la actual legislatura y le desearon éxito en sus nuevas tareas políticas.

Los legisladores del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza se abstuvieron de formular cualquier comentario.

En su intervención final en la Cámara de Diputados, el zacatecano cuestionó las reformas aprobadas por la mayoría y expresó su preocupación por la crisis de confianza de las instituciones, reconocida incluso por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Por fin el gobierno ya entendió lo que no entendía: la verdadera reforma estructural que necesita el país es la de la confianza, la credibilidad y la legitimidad, y esta reforma implica poner al centro de la agenda legislativa temas como el combate a la corrupción, la inseguridad, la desigualdad y la impunidad”, dijo.

Monreal se mantuvo en la coordinación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano hasta diciembre pasado y posteriormente integró junto con otros 14 legisladores la agrupación legislativa de Morena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.