• Regístrate
Estás leyendo: Solicita IP una estrategia para vigilar comicios
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:43 Hoy

Solicita IP una estrategia para vigilar comicios

Marisol Ruenes, líder de AMMJE, dijo que hay que evitar atentados a los derechos de las personas. 

Publicidad
Publicidad

Laura Villafaña

Aunque hay empresarios leoneses que prevén que la jornada electoral transcurrirá en calma, pese a los problemas de inseguridad, la líder de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Marisol Ruenes, dijo que no estaría de más que ese día se desplegaran estrategias de seguridad preventivas que garanticen una jornada electoral pacifica.

“Creo que sí es importante hagan una estrategia para evitar cualquier tipo de reacción que pudiera violentar los derechos humanos de las personas que acudan a votar; sabemos que la seguridad está complicada en el día a día y más que se viene este periodo", señaló al mencionar que son momentos diferentes los que se viven ahora en comparación con las elecciones pasadas.

Por su parte, el coordinador estatal de la Asociación de Hoteles y Moteles, Eduardo Bujáidar Muñoz, dijo que el tema de seguridad es importante para el ciudadano, lo que repercutirá en la elección de los votantes.

TE RECOMENDAMOS: Validan 94 registros en el PAN; aún faltan

“Los últimos años el ejemplo que hemos tenido de las elecciones es de mucha civilidad por parte de la ciudadanía, sin embargo, yo creo que tendrán que externar algunas estrategias para cuidar el voto, pero no creo nada extraordinario, (…) el tema puede ser que se desborde en el sentido que no esté de acuerdo un partido con los resultados, es cuando a veces se dan las manifestaciones, pero tendré mucha confianza que esta ocasión se lleven en paz y en calma”, expuso Bujáidar Muñoz.

De la misma forma, el líder de los transportistas, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que no hay motivos para que esta jornada electoral sea diferente a las anteriores que han transcurrido con tranquilidad.

“No veo por qué tendría que ser la diferencia, veo tranquilo el asunto; está muy bien controlado, desde nuestro punto de vista, la seguridad, al contrario, coadyuvamos con nuestros propios operadores, damos tiempos para que se bajen y ejerzan su voto con su familia y luego regresen a trabajar porque el transporte público no para, lo vemos tranquilo, honestamente”, afirmó Villaseñor Moreno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.