• Regístrate
Estás leyendo: Solicita Chiapas declaratoria de emergencia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:08 Hoy

Solicita Chiapas declaratoria de emergencia

La Secretaría de Protección Civil informó que las ondas tropicales 31 y 32 provocaron daños a 11 municipios, además de que mantienen activa la alerta amarilla por las lluvias.

 

Publicidad
Publicidad

A causa de las afectaciones registradas en el estado por el paso de las ondas tropicales 31 y 32, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas solicitará las declaratorias de emergencia y desastre para 11 municipios, manteniendo activa la alerta amarilla ante el posible incremento del potencial de lluvias.

Según reportó esa dependencia estatal, los principales daños fueron causados por derrumbes y deslaves en diversos tramos carreteros que dejaron incomunicadas diversas comunidades. Todos los aludes tuvieron su origen en la sobresaturación de agua en el subsuelo, precisó Protección Civil.

Los municipios para los que se pedirá la declaratoria de emergencia son ocho: Ostuacán, Siltepec, Chicomuselo, Bella Vista, Ángel Albino Corzo, Monte Cristo de Guerrero, Pichucalco y Juárez, y para los que se solicitará la declaratoria de desastre son tres: Ostuacán, Siltepec y Pichucalco.

En tanto, el Consejo Estatal de Protección Civil mantiene sesión permanente para coordinar las acciones entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno, que continúan atendiendo las afectaciones causadas por las lluvias de los días 27 y 28 de este mes de septiembre.

Las acciones prioritarias, detalló la dependencia, son: restablecer las vías de comunicación terrestres, abastecer de alimentos a los damnificados, implementar brigadas multidisciplinarias y evaluar puntualmente los daños.

Protección Civil advirtió que debido a la presencia de la onda tropical 32 podría incrementarse el potencial de lluvias para este miércoles hasta los 150 milímetros, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.